
Hay muchos factores que influyen al momento de captar la atención del cliente. Los escaparates y su organización son uno de ellos. Dentro de esto, hay que tener en cuenta varios factores como:
1.Ubicación de la zona comercial: Asegúrate que tu local esté ubicado en una zona muy concurrida tanto en el día como en la noche. Así mismo, ten cuidado con tus vecinos, pues busca que sean aliados para tu venta y no competencia.
2. Diseña y estructura la organización de tu tienda: Ten en cuenta los valores que quieres transmitir a la hora de organizar tus productos y busca que tu oferta de retail esté enmarcada con el mensaje que quieres transmitir.
3. Piensa y escoge los muebles que va a tener tu tienda: Armoniza el local de acuerdo a los colores de tu marca, el espacio y los productos que vas a tener. Invierte en muebles de alta calidad y en decoración duradera y atemporal.
4. Utiliza una buena iluminación: Ilumina todos los espacios donde se encuentren los exhibidores con los respectivos productos. Utiliza esta herramienta como fuerza de venta para resaltar las nuevas colecciones o lo que estás interesado en vender más rápido.
5. Da amplitud al local: Para dar profundidad al local se recomienda usar colores fríos como los azules y verdes. Alinea los tonos de las paredes y uno diferente en el techo. Usa muebles multifunción y espejos.
6. Haz que todos los escaparates representen la esencia de tu marca: Ten claros tus objetivos de marca, buscando lograr el reconocimiento y recordación de marca en la mente de los consumidores.